Realizan más pruebas gratuitas de cáncer de mama, papanicolaou y VPH a mujeres chihuahuenses

0
46

 

chihuahua.- El Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), ofreció el pasado 25 de octubre, 25 pruebas gratuitas para la detección oportuna de cáncer de mama, papanicolaou y VPH, dentro del marco de la conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama.

La jornada de pruebas forma parte de las actividades y acciones preventivas que el Gobierno Municipal realizó para el mes rosa, con el fin de generar conciencia sobre el cáncer de mama y la importancia de su detección oportuna.

Por lo cual afuera de las instalaciones del Instituto Municipal de las Mujeres se contó con el apoyo de un camión de Servicios de Salud de Chihuahua, en donde se realizaron las pruebas antes mencionadas.
Debido al interés y buena respuesta, se solicitó apoyo al Centro Avanzado de Atención Primaria a la Salud (CAAPS) Nogales, para brindar la atención a las mujeres que no alcanzaron espacio en el camión, así como se extendió la agenda de servicios hasta el mes de noviembre.

Cada 19 de octubre se conmemora a nivel internacional la lucha contra el cáncer de mama para crear conciencia y promover la sensibilización y el apoyo para tratamientos oportunos y efectivos. Así mismo, busca informar a la población sobre la importancia de las acciones para la detección temprana que facilite el diagnóstico y tratamiento.

El IMM trabaja de manera permanente en beneficio de la salud de las mujeres, por medio de pláticas de prevención de cáncer de mama y la promoción de la lactancia materna, además de los eventos organizados para el mes rosa.


- Publicidad -