En conjunto ciudadanos, trabajadores y policías limpian vivienda abandonada

 

Chihuahua.- El pasado fin de semana, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, en conjunto con la Dirección de Seguridad Pública Municipal, a través del área de Policía de Proximidad, brindó apoyo para limpiar una vivienda abandonada en la colonia Progreso Nacional, al norte de la ciudad.

Norma Lucero Franco, representante de vecinos de la mencionada colonia, expresó su agradecimiento al Gobierno Municipal e invitó a la población a reportar de forma constante a los números de emergencia, este tipo de viviendas o predios abandonados.

Comentó que esta vivienda era un peligro latente para los pobladores, pues al encontrarse deshabitada, malvivientes pernoctaban en el lugar. “Era una casa habitación, estaba amueblada, la persona falleció y se quedó intestada. Quiso meterse una familia a vivir, pero la sacaron, entonces comenzó el vandalismo. Empezaron a abrirla desde barandal, puertas, sacaron muebles, la desmantelaron completamente”, señaló

Ante esto, destacó la importancia de reportar este tipo de situaciones ante la autoridad, pues a través de dichas llamadas, es que se pueden realizar acciones en conjunto con los chihuahuenses para su solución.

“Si no hacemos nada y no alzamos la voz, no sucede nada, pero si estamos reportando al 911, se van a dar cuenta que algo está sucediendo, si uno no ve patrullas es porque no reportamos”, acotó.

Para poder llevar a cabo esta acción, se realizaron trabajos en conjunto con la Dirección de Servicios Públicos Municipales, Seguridad Pública y los propios vecinos de la zona, quienes retiraron la basura y escombro acumulados en el lugar.

Por parte de Servicios Públicos, se emplearon dos cuadrillas de trabajadores, un minicargador, así como un camión de volteo para depositar y trasladar lo retirado del lugar.