VIDEO| Abaten a “El Tigre”, presunto líder del Cártel del Golfo, durante balaceras en Matamoros

0
54

Tamaulipas.- Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, informó que, derivado de los enfrentamientos registrados anoche en Matamoros, perdieron la vida tres presuntos criminales y fueron detenidos cuatro más.

A través de un comunicado, el mandatario estatal detalló que tanto los muertos como los aprehendidos pertenecen a la organización criminal Cártel del Golfo.

Matan a cabecilla de sicarios

Una de las personas fallecidas fue identificada como Ariel Treviño, alias “El Tigre“, jefe de halcones, líder de la operativa Escorpiones del Cártel del Golfo, así como jefe de plaza de la zona Nuevo Progreso, quien está considerado como objetivo prioritario para la justicia de Tamaulipas y de Estados Unidos.

“‘El Tigre‘ está entre los más buscados con recompensas por parte de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas y enlistado dentro de la Campaña de Seguridad y Prosperidad que tienen el Gobierno de Tamaulipas y siete agencias federales de Estados Unidos”, detalló Cabeza de Vaca.

Respecto a los enfrentamientos, el Gobernador expuso que personal militar y de la Policía estatal, que realizaba labores de patrullaje en Matamoros, ubicaron varios vehículos sospechosos “a los cuales les marcaron el alto”; sin embargo, los tripulantes, al tiempo que intentaban huir, comenzaron a disparar en contra de los uniformados.

Tras dicha reacción por parte de los sujetos, comenzó una persecución por varias calles de Matamoros. Para evitar la llegada de refuerzos, los hombres lanzaron ponchallantas y bloquearon 15 puntos distintos de la ciudad, incluyendo los accesos a carreteras que conectan a Matamoros con Nuevo Progreso y Valle Hermoso.

“Varios de los agresores huyeron a pie, perdiéndose el entrar a diversos sitios públicos de la zona centro del de la ciudad”, resalta el comunicado emitido por el Gobernador.

Sumado a los cuatro detenidos mencionados, fue asegurado un vehículo con blindaje; cuatro armas largas, una de ellas calibre 50; y cargadores, los cuales fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial federal para las acciones jurídicas y el seguimiento de las indagaciones.

Con información de Radio Fórmula


- Publicidad -