VIDEO| Suspenden a maestra que se disfrazó de indígena para bailar en clase

0
60

California.- Una maestra de la escuela secundaria John W. North en Riverside, en California, fue suspendida por disfrazarse de nativa americana e  imitar una de sus danzas durante una clase.

En un video que se viralizó en redes sociales, se puede ver a la maestra con un penacho en la cabeza, mientras grita y salta por toda el aula de clase, frente a sus alumnos.

Fue uno de los estudiantes, quien es descendiente de nativos americanos, el que la grabó y la acusó de burlarse de los rituales de los indígenas.

El joven que denunció lo ocurrido señaló que sintió que se estaba cometiendo violencia contra sus ancestros y “por esto tenía derecho a grabar”.

El video generó críticas entre otros estudiantes y activistas quienes exigieron que se pusiera un alto a la discriminación contra las  personas de origen indígena.

“¡Necesitamos poner fin al abuso y la discriminación contra los jóvenes indígenas en las escuelas!”, comentó un usuario.

La profesora fue identificada como Candice Reed y la escuela decidió suspenderla, mientras realizan las investigaciones correspondientes y determinan por qué actuó de esa forma.

https://twitter.com/ChihReporte/status/1451684972553666563

Tomado de Barrio


- Publicidad -