Arranca el Festival Internacional de la ciudad de Chihuahua

0
52

Chihuahua.- La Plaza de Armas fue el escenario para el arranque del Festival Internacional de la Ciudad de Chihuahua (FICUU) 2021, el cual fue inaugurado por el alcalde Marco Antonio Bonilla, quien aseguró a los asistentes que ayudará a reactivar la economía del Centro Histórico.

En su mensaje, el presidente municipal, recordó las dificultades del aislamiento social a causa de la pandemia, pero todos los chihuahuenses se renovaron para salir de la complicada situación económica que provocó el COVID.

Señaló que el objetivo es iniciar de manera oficial la reactivación económica y social del municipio y regresarle la vida al Centro Histórico con el respaldo de todas y todos los asistentes.

“Apostamos a eventos que nos ayuden a la reactivación económica, la reactivación social se dará paso a paso, pero este es un paso muy importante, los invitamos a respetar las reglas de sanidad y sobre todo a ser parte de estos festejos de nuestra ciudad”, remarcó Bonilla Mendoza.

Luego de declarar inaugurado el FICUU, la directora del Instituto de Cultura del Municipio, Fernanda Bencomo, el director del DIF Municipal, Mario García, la secretaria del Instituto de Cultura de Gobierno del Estado, Alejandra Enríquez y el alcalde Marco Bonilla recorrieron los diferentes puntos de la ruta que forman parte del festival.

Los chihuahuenses podrán disfrutar de una gran variedad de actividades. En el corredor Victoria, podrán degustar y adquirir dulces típicos y alimentos artesanales como jamón ahumado y carne seca, además de joyería creada por artistas locales.

Por la calle Libertad, se montó otro escenario para la presentación de artistas locales y una muestra fotográfica de Chihuahua, además se tienen presentaciones en el Teatro de la Ciudad, la presa El Rejón, el Centro de Desarrollo Cultural y el Museo Sebastián.

El FICUU permitirá generar una derrama económica calculada en un poco más de 30 millones de pesos para la ciudad, esperando que más de 10 mil chihuahuenses que visiten las diferentes muestras culturales y artísticas.


- Publicidad -