Apertura de la frontera de EU para viajes no esenciales será el 8 de noviembre

0
49

Washington.- El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos informó el pasado miércoles que, al levantarse las restricciones de viaje en las fronteras terrestres con México y Canadá a partir de noviembre, se requerirá un comprobante de vacunación como requisito esencial para poder ingresar al país.

En redes sociales el Departamento de Seguridad Nacional informó que los cambios tendrán dos fases: la primera, será en noviembre, cuando las personas que viajen desde México o Canadá, completamente vacunadas y con el respectivo comprobante de esto, podrán ingresar a EU por razones no esenciales.

La segunda parte será en enero de 2022, cuando los viajeros extranjeros entrantes deberán proporcionar un comprobante de vacunación contra la Covid-19.

“Siguiendo la guía de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) y otros expertos en salud pública, el secretario Alejandro Mayorkas está modificando las regulaciones del Título 19”, informó la noche del martes el departamento estadounidense.

​​Hasta este momento las vacunas aceptadas por Estados Unidos son: Pfizer, AstraZeneca, Moderna, Jonhson & Johnson, Sinopharm y Sinovac. Sin embargo, quienes fueron vacunados con Sputnik y CanSino tendrán que esperar a que la OMS las autorice.

Ayer, organizaciones de la frontera sur de Estados Unidos alertaron a los migrantes para que no se dejen engañar por traficantes ante el anuncio de la reapertura de los puertos fronterizos con México el próximo mes, la cual no incluye a personas que buscan solicitar asilo político.

 


- Publicidad -