Trabaja DIF Municipal en erradicar desnutrición en asentamientos tarahumaras

0
50

 

Chihuahua.- El Gobierno Municipal a través del DIF Municipal, realizó la entrega de desayunos escolares a niños y niñas de siete asentamientos tarahumaras ubicados en la ciudad, afectados por el cierre de comedores escolares por la pandemia de COVID-19.

Serán más de 130 niñas y niños de las escuelas rarámuris que contarán con alimentos de balance nutricional, preparados en el comedor comunitario DIF “Dos de Junio”.

Este programa beneficiará a los asentamientos: Oasis, Nepawika, La Soledad, Rinconadas Los Nogales, Pájaro Azul, colonia Tarahumara y Carlos Arroyo.

El Director General del DIF, Mario García, informó que estos desayunos serán entregados diariamente como parte del seguimiento a las necesidades de los asentamientos y las colonias que requieran alimentos. Familias en estado vulnerable también reciben platillos calientes.

El DIF Municipal continuará realizando desayunos principalmente a niñas y niños, mujeres embarazadas o lactando así como a menores de cinco años y personas con discapacidad, adultos mayores y albergues.


- Publicidad -