Caen dos “polleros” en Rosales que trasladaban a 23 migrantes

0
55

Rosales.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigación detuvieron en una brecha cercana al lugar conocido como Hacienda Bachimba a dos sujetos, quienes dirigían un grupo de 23 personas de nacionalidad guatemalteca y salvadoreña.

La acción ministerial se efectuó aproximadamente a las 14:00 horas de ayer jueves cuando se atendió un reporte de la Dirección de Seguridad Pública de Rosales, en torno a un vehículo abandonado en el citado lugar, encontrando una pick-up, Dodge Ram, modelo 2008, color rojo, con placas de San Luis Potosí y a un costado varias prendas de vestir tiradas.

Cuando los agentes realizaron un rastreo por los alrededores con la finalidad de descartar la posible comisión de algún delito, vieron a los migrantes en su mayoría adolescentes de entre los 15 a 17 años de edad que caminaban por una brecha de terracería.

Al ser interceptados, dijeron que no sabían en qué lugar se encontraban, ya que no eran de México, señalando en forma espontánea que entre ellos iban dos personas a las cuales les pagaron dinero para que los cruzaran a los Estados Unidos de América.

Motivo por el cual, y previa lectura de derechos, se detuvo a los individuos señalados, quienes se identificaron como Daniel A. P., y Diego A. R., de 28 y 38 años de edad respectivamente, ambos con domicilio en el Estado de Guanajuato y que serán puestos a disposición de la Fiscalía General de la República por los delitos de tráfico de personas y violación a la Ley General de Población.

Las personas aseguradas como medida de seguridad y protección, argumentaron que desde el domingo 26 de septiembre llegaron a la ciudad de México y de ahí los trasladaron vía terrestre a Guanajuato donde pernoctaron y el pasado miércoles fueran trasladados con dirección a Chihuahua.

El personal de la AEI proporcionó alimentos y brindó atención al grupo de indocumentados.

 


- Publicidad -