Olga Sánchez Cordero se reunió con gobernadoras electas; Maru Campos, del PAN, no asistió

0
43

Cdmx.- Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) se reunió en privado con las cinco gobernadoras electas del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), a pesar de que Maru Campos, abanderada del Partido Acción Nacional (PAN) también fue invitada, no asistió.

A través de su cuenta de Twitter celebró la reunión a la que acudieron Marina Del Pilar Ávila, de Baja California; Layda Sansores, de Campeche; Indira Vizcaíno, de Colima; Evelyn Salgado, de Guerrero; y Lorena Cuellar, de Tlaxcala, a quienes calificó como “mujeres empoderadas”.

«Por primera vez en la historia democrática de México, la quinta parte del país estará gobernada por mujeres. Hasta hace muy poco tiempo, los partidos no estaban preparados para tener candidaturas de mujeres a gobernadoras, hoy han vencido las resistencias”, detalló la titular de gobernación.

Asimismo, Sánchez Cordero aseguró que juntas atenderán todas las necesidades de la población, aunque le pondrán énfasis a impulsar una agenda de género que erradique la discriminación por razón de género.

Los puntos destacados por la funcionaria federal para trabajar con las gobernadoras morenistas fueron prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia en contra de las mujeres; promover la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en todos los ámbitos de la vida pública y privada; así como la participación igualitaria en la vida cultural, política y económica del país.

Hasta el momento, la única que no ha emitido un mensaje respecto a la reunión fue Layda Sansores, quien se limitó a compartir el hilo de tuits realizado por Sánchez Cordero sobre este evento privado.

Evelyn Salgado, la “Torita”, resaltó el encuentro con las gobernadoras electas de Morena y destacó que se comprometieron a trabajar en una agenda conjunta de políticas públicas que “distinguirá a los gobiernos del cambio verdadero”.

Por su parte, Indira Vizcaíno mencionó que el principal objetivo acordado será erradicar la desigualdad y disminuir la violencia que sufren las mujeres en los ámbitos sociales, políticos y económicos.

“Hoy las gobernadoras electas de @PartidoMorenaMx nos reunimos con la Secretaria de Gobernación @M_OlgaSCordero, estoy segura que vamos a trabajar juntas para erradicar la desigualdad y construir una agenda con visión de género. ¡La transformación será feminista o no será!”, escribió Vizcaíno.

Marina del Pilar dijo que se desarrollarán muchos programas, como el escuadrón violeta, para atender con la respuesta oportuna las incidencias delictivas de género y reparar las conductas antisociales que propician la violencia contra la familia y las mujeres.

Finalmente, Cuéllar mencionó que en esta ocasión, con seis gobernadoras al frente de distintos estados del país, es momento de realizar un frente común en beneficio de las mujeres.

Ante las quejas de algunos usuarios que cuestionaron un supuesto “favoritismo” por las invitadas de Sánchez Cordero, y resaltaron la ausencia de Maru Campos, la Segob comunicó que sí fue invitada, pero se disculpó por no poder asistir

Cabe destacar que este mismo miércoles, la gobernadora electa de Chihuahua inició los trabajos de transición para su gobierno.

César Jáuregui, integrante de su equipo, se reunió con el secretario general del Estado, Luis Fernando Mesta, para realizar el intercambio de información correspondiente y definir las acciones requeridas para la futura gestión de la entidad.

Asimismo, el cabildo de la ciudad de Chihuahua aprobó otorgarle la licencia definitiva a Campos para separarse de su cargo como presidenta municipal ahora que es gobernadora electa. Se retirará de sus funciones como alcaldesa hasta el 9 de septiembre, fecha en la que concluye su administración.

Con información de Imfobae


- Publicidad -