Las 3 mil vacunas son un logro, pero no un festejo para los mexicanos olvidados por la Federación:Villarreal

0
52

Chihuahua.- El diputado Jesús Villarreal, externó que el gobierno Federal desde que inició la pandemia ha sido omiso de muchas labores de prevención, porque desde marzo debió tener filtros sanitarios en los aeropuertos del país, cerrar fronteras y usar a la guardia nacional por las ciudades con cercos sanitarios, así como lo hicieron algunos países orientales con buenos resultados.

En este sentido, dijo Villarreal:”Vemos cómo festejan y hacen hasta evento por apenas las 3 mil dosis de la vacuna en México, cuando Estados Unidos en apenas unos días, ya cuentan con un millón de vacunados, además de que cuentan con 15 millones de vacunas y se distribuyen por más de 3500 centros de salud por todo el país”.

Aquí el detalle, es que mencionaron con  bombo y platillo que sería un regalo de navidad para el país, cuando 3 mil dosis no llegaría ni al 1% para el 1 millón 350 mil enfermos por todo México, dice Villarreal.

Se entiende que es una situación difícil, pero en las ruedas de prensa “Las mañaneras”, en lugar de avisar sobre los puntos de vacunación y detalles del mismo, se ponen a festejar y a pelearse con el periodista López Dóriga.

Vemos que países como Argentina, si bien apenas les llegó la vacuna, pero ya tienen previsto que son 300 mil dosis y ya están avisando donde se pueden ir vacunando.

Hasta el momento se comenta que llegarían en próximos días, las 50 mil vacunas a México, pero sin un día preciso.

Esto no es para el festejo que han hecho, sino ponerse a trabajar de manera ardua, porque dejaron a los gobiernos estatales todo el trabajo que la Federación debió hacer, indicó el diputado del PAN.

 


- Publicidad -