Revientan reunión y aseguran arma de fuego, cartuchos útiles y percutidos

0
53
Disparan cerca de 17 veces, poniendo en riesgo la integridad de vecinos

Chihuahua.- Por consumir bebidas embriagantes y realizar escándalos en la vía pública en una colonia ubicada al  sur oriente de la ciudad, a pesar de la prohibición legal para realizar este tipo de reuniones debido a la actual pandemia, siete sujetos fueron puestos a cargo del juez cívico de la Comandancia Norte, uno de ellos en posesión de un arma de fuego con cartuchos útiles y varios que aparentemente ya había percutido.

Cerca de la media noche una llamada realizada al 9-1-1 reportaba a varios hombres escandalizando en el exterior de una propiedad ubicada en la calle Circuito Sol de Velorum, en el fraccionamiento Jardines de San Agustín, donde además los propios agentes al acercarse a atender la situación escucharon disparos que ponían en riesgo la integridad de los moradores.

Al arribar al lugar, los elementos preventivos encontraron a los presuntos responsables de violar el Reglamento de Justicia Cívica, entre ellos quien dijo ser José Luis V. H., de 37 años de edad, mismo que trató de ocultar entre sus ropas una pistola tipo escuadra, calibre 9MM, con el cargador abastecido, la cual fue asegurada para ponerla a disposición de la autoridad investigadora.

Debido a la intransigencia, los presentes fueron arrestados para que respondan ante el juez sobre las faltas cometidas y posteriormente ante el Ministerio Público por la portación del letal artefacto.

El presente documento es meramente informativo, cuyo objetivo es destacar la labor de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, sin embargo será el Ministerio Público el que finalmente determine la responsabilidad de las personas mencionadas en él.

 


- Publicidad -