México debe tomar en serio la pandemia; está en mala situación: OMS

0
43

Cdmx.- El director general de  la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo este lunes que México esta “en mala situación” frente a la pandemia de Covid-19.

Adhanom detalló que esto se debe a que el país vio duplicar el número de contagios y muertes entre mediados y finales de noviembre”

“Queremos pedirle a México que se lo tome muy en serio”, aseveró el director  de la OMS en rueda de prensa quincenal sobre la pandemia.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este lunes que en el caso de la Ciudad de México “no hay ningún riesgo de saturación de hospitales” por el aumento de hospitalizaciones por Covid-19.

“Hay camas, hay equipos, hay médicos. Desde luego, no queremos que la gente se enferme y vaya a los hospitales, aunque tengamos espacio. Lo que queremos es que no nos contaminemos, que no haya infecciones. En fin, que no haya casos por Covid”, detalló.

México supera un millón 107 mil contagios

México alcanzó este domingo un millón 107 mil 071 contagios de Covid-19 y 105 mil 655 muertes, de acuerdo con el más reciente informe de la Secretaría de Salud (Ssa).

En 24 horas, al reporte se añadieron 196 fallecimientos y 6 mil 388 nuevos casos confirmados de coronavirus.

En el reporte de la Secretaría de Salud se indicó que hay 53 mil 240 casos sospechosos con posibilidad de resultado.


- Publicidad -