VIDEO| Así asaltan y obligan a pagar cuota a transportistas y particulares en carreteras de Sonora

0
51
Denuncian violencia y asaltos a transportistas y usuarios en tramo carretero Obregón-Guaymas / Federales y Guardia Nacional ausentes pese a evidencia, conocimiento y múltiples denuncias

Una grave situación viven a diario los choferes de transportes de carga y ciudadanos en carreteras de Sonora, y aunque señalan que han reportado a la Guardia Nacional encargada de garantizar la vigilancia y seguridad en autopistas, no parece, sencillamente no existe.

Circula en redes videos de las vejaciones donde señalan a personas de la etnia Yaqui, quienes obstruyen los carriles con vehículos atravesados y obligan a pagar una cuota, o de negarse arremeten contra los choferes o conductores con armas, cuchillos o piedras.

 

Derivado de lo anterior y ante la falta de respuesta de las autoridades estatales, así como de la Guardia Nacional anunciaron un bloqueo sobre la carretera México 15 en el tramo de Obregón a Guaymas .

 

A continuación el texto íntegro:

“A todos los transportistas  de carga, pasaje y turismo.

A los usuarios de las carreteras.

A los productores del país.

A la ciudadanía en general.

Por este medio estamos informando a ustedes que el próximo día lunes 14 de diciembre a partir de las 8: 00 horas se bloqueará la carretera México 15 en el tramos de Obregón a Guaymas, por la siguiente razón.

Por cuidar la integridad física y mental de nuestros conductores, ya que son vejados, humillados, golpeado e incluso secuestrados por integrantes de la tribu yaqui, por lo cual dejaremos de circular en esa zona hasta que la autoridad competente resuelva el asunto.

No soportamos una agresión más que ponga en riesgo a nuestros operadores y nos vamos a detener en ambos sentidos antes de llegar a la zona del conflicto, conflicto en el cual los afectados somos todos los ciudadanos que tenemos la necesidad de transitar por esa zona.

Les pedimos su comprensión y apoyo, ya basta de abusos!!!!!! ”

En otra denuncia un transportista quedó en calidad de rehén por al menos 3 horas, aquí el link del video y cómo tienen que soportar las amenazas y daños en su contra:

https://www.facebook.com/105534664198874/videos/202650031370606

 


- Publicidad -