Conmemoran 110 aniversario de la Revolución usando cubrebocas con barba y bigote

0
51
Este año, los originales cubrebocas llamaron la atención en la conmemoración del aniversario de la Revolución Mexicana

Cdmx.- Para conmemorar el 110 aniversario de la Revolución Mexicana, este viernes 20 de noviembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la ceremonia y el desfile militar, en el monumento a la Revolución.

Poco antes de las 9 de la mañana, arribó al monumento a la Revolución el jefe del Ejecutivo junto con su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, para la entrega de condecoraciones al personal de las Fuerzas Armadas, por sus servicios ininterrumpidos y de ascenso, así como al personal médico que ha hecho frente la pandemia de Covid-19.

Después se llevó a cabo una representación sobre el movimiento liderado por Francisco I. Madero para derrocar al gobierno de Porfirio Díaz, en 1910.

Esta vez, además de las carrilleras, largas faldas, sombreros y armas, lo que llamó la atención es que la mayoría de los actores portaban cubrebocas, que se adecuaban a cada uno de los disfraces de los personajes, como el de Venustiano Carranza, Emiliano Zapata o Francisco I. Madero, que hasta bigote y barba traía.

En la ceremonia estuvo presente la secretaria de Gobierno, Olga Sánchez Cordero, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Crescencio Sandoval, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, entre otros funcionarios.

En el desfile militar, participaron 396 elementos de las Fuerzas Armadas, 11 charros, seis elementos del pentatlón deportivo militarizado universitario, 2 vehículos y 189 caballos.

Hace unos días, López Obrador anunció que participarían menos elementos de las Fuerzas Armadas en el desfile militar de este 20 de noviembre, para evitar contagios de COVID-19.

En este año, el evento de conmemoración del aniversario de la Revolución no se llevó a cabo en el Zócalo Capitalino, debido a que sigue ocupado por algunos integrantes del Frente Nacional Anti-AMLO (Frenaaa).

Con información de Radio Fórmula


- Publicidad -