Denuncian a niños y adolescentes que realizan vandalismo en Libramiento Oriente

0
46

Chihuahua.- Un grave problema se han vuelto jóvenes, adolescentes y niños, quienes varias veces por semana arrojan piedras a todo tipo de vehículos.

La queja ha sido reiterativa en inclusive ya han logrado sorprender a quienes provocan  cuantiosos daños, sin embargo al ser menores de edad las autoridades omiten hacer detenciones, sin que justifiquen la acción a los afectados y pese que están plenamente identificados.

¨ Hemos solicitado apoyo de autoridades y de la  federal,  si viene se da una vuelta,  pero no los agarran… en una ocasión se les agarró en el momento pero al ser menores no los pueden detener, indicaron¨.

De acuerdo con los quejosos, los niños o adolescentes suben al puente que se ubica en el kilómetro 5, así como en el 8, distancia que abarca las colonias Punta Oriente y Vistas de San Guillermo y desde ahí arrojan piedras, algunas de las rocas han estrellado los parabrisas de autos y tráilers a su paso, otras al quedar sobre el pavimiento ocasiona el estallamiento de los neumáticos, lo que es un serio riesgo, pues podría derivar en accidentes que pudieran registrar serias lesiones en las personas, si no más.

¨Ellos no logran entender el peligro que es arrojar una piedra a un tráiler,  que pueden provocar que el conductor pierda el control y algún accidente¨

Algunos de los afectados proporcionaron la evidencia fotográfica, asimismo vecinos que indicaron que se les han llamado la atención, pero responden amenazantes.

¨Se han encontraron a los jóvenes,  se les comentó que esas acciones no estaban bien y que podían provocar un accidente y sólo respondieron groseros y amenazantes¨.

Finalmente señalaron que los reportes de daños empiezan de las 19:00 a 21:00 horas de la noche, así como durante la madrugada entre las  4:00 a 6:00 h. y han sido múltiples veces las que han solicitado la intervención de las autoridades pero ha sido nula la respuesta.

¨Los que hacen vandalismo y sólo por diversión arrojan piedras y dañan vehículos, en la tarde, madrugadas, fines de semana¨, reiteraron.


- Publicidad -